Ya está aquí el esperado Agosto


Llega Agosto y las calles de Algimia se llenan de niños corriendo de un lado a otro, de adolescentes formando grupos alrededor de sus locales y de adultos que, un año más, no han faltado a la cita con su pueblo. Llegan también los paseos por nuestra Sierra, las noches a la fresca y como colofón, las Fiestas Patronales, con sus cenas de sobaquillo, sus bailes en la Plaza y sus días de toros.

Desde aquí,os deseamos unos felices días de descanso con alegría y armonía con la letra que, hace unos años, se escribió para el himno de Algimia de Almonacid.

En donde se encuentra el sol cuando la aurora aparece, en donde se encuentra el hombre labrador de sus olivos de su ceraza y su miel, de su nogal y su sombra encontrarás esta tierra.

Algimia de Almonacid caricia de musulmana, que dicen sobre tu historia Alcodori agua temprana. Algimia de Almonacid abierta flor de cristiana, que dicen sobre tu historia el canto de tus campanas. Que al vuelo cantan al Cristo de la sed y del amor, que da de beber los labios secos de fuego y trabajo. Caminantes Algimianos de la Sierra de Espadán Caminantes Algimianos sois huellas sobre la siembra Caminantes Algimianos sobre el tiempo y la promesa.
fotocastillo_con_algimia Pregón Fiestas 2017