Patrimonio


Calles estrechas y con fuertes desniveles componen el casco urbano de Algimia de Almonacid. Calles cortas y escalonadas en muchas ocasiones que se agrupan en torno a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que sobresale del caserío.

Erigida en el siglo XVIII, por Gaspar Monzón, presenta una sola nave con capillas laterales, y una decoración barroca de la que destacan las pinturas murales de las capillas de los Dolores y la del Sagrado Corazón.

Pasear por Algimia, y disfrutar de su encanto y tranquilidad, hará que nos traslademos a épocas en que nuestras tierras eran árabes.

La parte mas exterior de la población fue reconstruida a principios del siglo XVIII, siguiendo el modelo urbanístico de la cuadrícula propuesto por la Ilustración.

Sobre una colina cercana destacan las ruinas del Castillo de l'Alfandiga, torre de origen medieval, de marcado carácter defensivo que posiblemente pudo agrupar a su alrededor un pequeño núcleo de población.

Interesante también es la Ermita de la Cueva Santa que encontramos junto a la carretera que nos llevara a Alcudia de Veo.

En las afueras del municipio el Parque y Fuente Donace, donde podremos disfrutar de una zona de acampada con servicios, paelleros y frondosas sombras en una amplia pinada, nos invita a hacer un alto y tomar fuerzas para el paseo por el fértil término municipal.

iglesia campanario casagonzalo